Episodio 33 - Conspiranoia

Ha pasado mucho tiempo y tenemos mucho del que hablar. Primero tenemos la sección de competición, que nos ha salido un poco larga; MotoGP en Brno y Silverstone y WSBK en Alemania. Luego una conversación (ejem) sobre intrigas, conspiraciones y manías persecutorias en el mundo de MotoGP. Y como siempre, terminamos hablando de nuestro particular mundillo de la moto. Seguro que con este episodio Pablo consigue lo que quiere y salta la polémica! Un saludo y que disfrutéis del programa.

00:00:00 - Hola!
00:01:00 - Carreras de MotoGP y WSBK
00:44:00 - Conspiranoia!
01:02:15 - Joyas Moteras Sobre Ruedas
01:19:15 - Hasta luego!

Pablo desarrolla su teoría sobre el mundo de la competición

Tweet de Ben Spies

Un par de videos geniales sobre la llegada de Marc Marquez a MotoGP

Comentarios

Conspiranoia

Sí os gusta la conspiranoia ,o mejor dicho saber la verdad os recomiendo: http://www.diariorc.com.Y el Vórtice radio el que hay un par de programas de dan escalofríos.
Pablo al final una bmw,el motor rotax de la 800 es una maravilla ,el más económico.La mía la f800st del 2006 y te la puedes pillar por 3000€.
A de quién ha sido la ideíta de poner sonido de motos por detrás que iba escuchándo el podcats en el coche y creía que me iba a pasar ua moto,es broma.
Saludos y gracias.

Juan Antonio, del motor Rotax

Juan Antonio, del motor Rotax no tengo ninguna duda, del resto, un poco... Se oyen muchas cosas por los foros y no todas positivas!

Buenas chicos!! Otro

Buenas chicos!! Otro entretenido episodio.

Pablo ha conseguido un salsa rosa con mayúsculas. No suelo creer en las conspiraciones, de hecho suelo ser bastante rehacio a creer en ellas, (si hubiera posibilidad de amañar, rossi seguiría ganando mundiales XD ) pero en lo que coincido es que lo de márquez en Valencia me pareció bastante "sospechoso"...

Respecto a lo que comenta kumo de la 600 que hace 100 en primera y que le sobran las marchas, no es cuestión de cuanta velocidad hacen las 600, ya que reconozco que corren para parir, en mi ex zx6r, los 28X los ví en un par de ocasiones, sino de cómo llegan a esas velocidades y lo que tienes que tirar de cambio para salir con alegría de una curva.

Yo cuando he vuelto a cojer 600, o la Gsxr750 (la cual me parece un timo de los buenos, ya que de un par de veces que la he llevado, si no llego a ver la pegatina de 750 diría que es la 600) me dan la sensación de que están "rotas", de que por debajo de las 8-9.000 rpms no van... para mí, siendo un manco como soy, una 1000 o superior es menos estresante en el sentido de que tengo que preocuparme menos del cambio.

Quiero decir con ésto que en mi opinión, se puede ir "despacio" y no a cuchillo, y disfrutar de una deportiva de +150cv con su buena cifra de par a bajas vueltas e ir mucho ás despacio que en una 600.

Bueno y por qué no, alguna vez, darle gas roscando el puño con el horizonte despejado y notar como si un gigante te diera una patada en el trasero y te catapultase al hiperespacio agarrándote al manillar por tu vida... eso tampoco lo da ninguna 600.... :)

Bueno, que me voy por los cerros de úbeda y desvario... lo dejo aquí que no sé ni a donde quiero llegar ni de dónde vengo!!

Un saludo al equipo!!

Lo de la 600 me voy a esperar

Lo de la 600 me voy a esperar que te responda Kumo, que es el interesado. Yo hace tiempo que tengo claro que los motores mas apropiados para las motos son los dos cilindros, de todas todas.

Y lo de Marquez efectivamente da que pensar!!!!

La 600

"Respecto a lo que comenta kumo de la 600 que hace 100 en primera y que le sobran las marchas, no es cuestión de cuanta velocidad hacen las 600."

No es que me sobren marchas, pero sinceramente, no tengo la sensación de tener que jugar con el cambio demasiado para que tire. No noto que tarde mucho en llegar a donde quiero en el reloj. Y no en vano siempre se habla del paso rápido por curva de las 600.
Lo que quería decir es que en una condución normal por ciudad/carretera, es difícil notar que te falten CVs y que si quisieras, a veces, podrías moverte sólo en 3 marchas.

Evidentemente, con la VTR250 (V-Twin) no tengo la misma sensación.

"Yo cuando he vuelto a cojer 600, o la Gsxr750 (la cual me parece un timo de los buenos, ya que de un par de veces que la he llevado, si no llego a ver la pegatina de 750 diría que es la 600) me dan la sensación de que están "rotas", de que por debajo de las 8-9.000 rpms no van... para mí, siendo un manco como soy, una 1000 o superior es menos estresante en el sentido de que tengo que preocuparme menos del cambio. "

De las 750, y concretamente de las GSXR siempre se hablan bien porque tiran, pero mantienen mucho de sus espíritu de 600 en cuanto a flexibilidad, peso... Teniendo más potencia. No entiendo lo de "rotas". A no ser que quieras ir muy alto, mi GSXR tira bastante bien por debajo de 9K y tiene una respuesta rápida del acelerador (salvo que la lleves muerta en sexta, claro).
Y hablando del las 1000, te diré que mi mecánico ha cambiado el desarrollo de su CBR precisamente para poder jugar con el cambio y llegar a meter sexta en algunos circuitos. Es posible que la 600 te obligue a cambiar más veces, pero tendrás que frenar menos y no tendrás que mover tanto peso.

En cuanto al desvarío de Pablo con los cilindros, te diría que para la cilindrada media (600, 675, 750) serían más apropiados tricilíndricos como el de la Daytona. Reducirían peso, tamaño y componentes. Eso de los dos cilindros par alos de las Harleys...

Ore wa Kumo da!

-Modded Life-
https://knsweb.net

I want to believe...

Joder con Pablo, lo de la "lesión" le ha afectado (claro, mucho tiempo parado para pensar), porque vale que haya intereses monetarios y mediáticos en el Mundial, pero de ahí a que esté todo amañado hay un camino...
Lo de que Márquez salga el último y acabe el primero yo no lo veo normal, pero es porque es un fuera de serie, un crack que a este paso va a dejar a Vale al altura del betún (por mucho que le duela Kumo).
Una cosilla, el ruido ese de “escalextric” que había de fondo llegaba a cansar, aunque parte del programa lo escuche mientras iba en la moto con el bluetooth y ahí no lo notaba tanto (creo que así es como debe escucharse vuestro podcast, mientras vas en moto).
¡Emocionado estoy con lo de que Pablo quiera vender la ST3!, la de historias que pueden salir de ahí…
PS: Me acorde de la Caddy de Len con su Ducati el otro día viendo esto: http://i1352.photobucket.com/albums/q649/not4us/Bike_Trailer_zps7a1f7fc5...

Jajaja, Jorge, esa foto ha

Jajaja, Jorge, esa foto ha estado dando vueltas a internet esta semana y la anterior!

No se porque os emocionais con la venta de la st3, con lo que a mi me gusta! Por suerte aun no me la quitan de las manos... porque cuando lo hagan el liston esta demasiado alto!

Y si , me ha dado mucho el sol este verano en la cabeza sobretodo... pensar que una carrera se puede amañar como si fuera un partido de la liga, que cosas... :D

G'day Jorge,

G'day Jorge,

Muy buena la foto de la moto en el coche! Me recuerda a una vez que monté el motor de un coche en una avioneta para llevarla a reparar... ;-)

Saludos,
Len

MotoLen

No jodas!

No jodas!
Y cuando fuiste a recojerlo, lo montaste de nuevo en el coche y lo encendiste? Jejejejeje (espero que Pablo no lea esto oprque ya me lo estoy imaginando intentando ponerle un mtoor de avion a la Freewind!)

Suscribirse a Comentarios de "Episodio 33 - Conspiranoia"